¿Quiénes somos? ¡Qué pregunta compleja!

¡Hola!, que difícil decirte quienes somos, mejor te cuento cómo llegamos a ser lo que somos para que tengas un panorama completo de nuestro fin.

Soy Marina y voy a ser la encargada de introducirte a Arsolar en esta sección.

Todo empezó cuando conocimos con Marcos el mundo de la energía solar en España, donde vivimos varios años. Nos apasionó tanto que comenzamos a creer que todo este sistema debía aplicarse en todo el mundo. Veíamos los frutos que le daba al país, cómo disminuía los costos a los hogares además de producir energía sin dañar al medio ambiente. La idea cuadraba por todos lados, y convencidos de su funcionamiento volvimos a Argentina con una familia ya formada y con la intención de devolver parte de lo que nuestro país de origen nos brindó. Teníamos un sueño en común: Mejorar la vida de las personas promoviendo el uso de estas tecnologías para reducir los costos de las tarifas en sus hogares en base a un sistema ecológico. 

Ese es nuestro sueño desde aquel 2010 donde nos instalamos con un pequeño comercio a la afueras de Córdoba. No fue fácil colocarnos en el mercado de energías sustentables, estaba muy poco desarrollado, por lo que fue un desafío posicionarnos y, en parte, desarrollar esta nueva unidad de negocio.

Poco a poco, fuimos teniendo aceptación en varias localidades cercanas, hasta llegar al punto de movernos al centro de la provincia, la capital de Córdoba. Era nuestro punto fuerte para crecer, y pese a los problemas de importación e irregularidades económicas del país, fuimos instalando y promoviendo cada vez más el uso de estos equipos.

Nuestro sueño se ha cumplido en parte, con Marcos como docentes educadores creemos firmemente que la respuesta para que la gente adopte este sistema que funciona y conviene es la educación, concientizar sobre estas energías de las que poco se habla y no son opción en las decisiones cotidianas. 

Pasamos por muchas dificultades y muchos errores, pero siempre buscamos resolverlos y mejorar el servicio que brindamos. Por eso es que también generamos un área de formación. Primero para generar nuevas fuentes de trabajo, y a su vez, formar profesionales que garanticen una buena instalación de los equipos que promovemos. Es una cadena, para que la propuesta de estos sistemas funcionen, debemos asegurarnos de tener gente que sepa la complejidad de estos equipos y lograr así un buen servicio. De esta forma, cada vez conseguimos que más personas se interesen y pasen a este mundo. 

A la par, la segunda área se encarga del desarrollo, venta e instalación a cargo de profesionales en asesoramiento y un acompañamiento postventa para brindar mayor confianza y seguridad a quienes decidan adquirir estas nuevas tecnologías en sus hogares. 

Como ves, buscamos brindar un buen servicio, es la prioridad en este lugar, solucionar el problema de aquellas personas que deciden trabajar con nosotros buscando lograr un bien para todos y para el planeta.

Seguimos día a día trabajando en mejorar y cuidar este lindo hogar en el que habitamos, y si me preguntas qué buscamos que sea Arsolar, te diría que sea una fuente de conocimiento, en donde podamos transmitir todo lo que hemos aprendido y transformar a aquellos que pretenden utilizar energías renovables. 

Eso es Arsolar, y queda mucho más, esto es una parte de todo lo que nos queda recorrer, pero de algo estamos seguros, que juntos vamos a lograr un cambio, que juntos es mejor.

Junto a Marcos y todo el gran equipo de Arsolar no tengas dudas que vamos a seguir día a día buscando cumplir el sueño que nos hizo comenzar todo esto.